¿Derecho a la vivienda o desahucio?

El edificio ocupado el día 15 de Octubre por el 15-M en Nou Barris (Barcelona) no había podido hacer frente a la hipoteca que había contraído con una caja de ahorros. Curiosamente, a cambio de los 3,4 millones que era incapaz de devolver, la empresa entregó el inmueble.  O sea, una dación en pago.

Y la entidad financiera, a diferencia de lo que hace con la mayoría de particulares, lo aceptó.

En el ahora conocido como “Edificio 15-O, por la fecha de la ocupación, residen una decena de familias desahuciadas, incapaces de acceder a una vivienda por sus medios.

Ocho de esas personas declararon el pasado viernes ante el juez como imputadas por un presunto delito de usurpación de vivienda, donde se celebró una vista para escuchar las razones de los ocupantes y de sus abogados.

En la sala se planteó una pregunta que está presente en todas las causas por ocupación, pero que a la luz del Movimiento 15-M adquiere una nueva dimensión: ¿Qué prevalece, el derecho a la propiedad o el derecho a la vivienda?

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Desahucios, Movimiento 15-M

3 Respuestas a “¿Derecho a la vivienda o desahucio?

  1. meteo

    Lo que habría que hacer desde del 15 M, es un cambio radical y revolucionario, de la Unión Europea y de la ONU, sabemos que son inoperantes y antes o mas tarde habrá que abordar esos cambios, entiendo que mas antes que mas tarde, pues es un momento idóneo con la crisis que está demostrando que son instituciones trasnochadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s