Relación de salarios: Otro motivo de Indignación

Uno de los muchos motivos que animará a los americanos a secundar la (histórica) Huelga General, el Primero de Mayo, es la precarización de sus condiciones laborales. Y saldrán a la calle con ejemplos. Como éste que muestra la relación de salarios, por países, entre un puesto ejecutivo y uno de trabajador medio:

En realidad mucho ha de producir algún directivo, para que esta desproporción tan abismal esté realmente justificada. Ética aparte, será de suponer que las grandes corporaciones americanas maximizan su rentabilidad a la hora fijar  los objetivos y cuantificar las recompensas de sus altos directivos. Aun así, no deja de ser sorprendente… Cuando las reglas del juego demuestran que está justificado empíricamente, deberíamos pararnos a pensar en qué hemos fallado a la hora de construir este frío sistema por el que serpentean nuestras vidas…

En España no tenemos que irnos muy alto para encontrar sueldos astronómic0s. Echemos un vistazo a los de nuestra clase política. Oír el término “casta política” les duele. Se revuelven rápidamente, sacan las uñas, e incluso tienen la desvergüenza de afirmar que no cobran lo suficiente en comparación con lo que ofrece el “mercado laboral privado”. Supuestamente son la voz del Pueblo, que conoce nuestros problemas, y se implica en solucionarlos tomando aquellas decisiones que a todos nos convengan. Que para eso nos representan. O eso dicen… Más bien vivimos los años de expansión de otra burbuja que también nos tendrá que estallar en la cara: la de los megasueldos de Politicos y Grandes-Directivos-de-Empresas-Privadas. Están tan interconectados, que nos es fácil concluir que se trata de un mismo problema: ex-políticos en grandes consejos con sueldos vitalicios públicos, financiación de campañas en cómodos plazos, “yo defiendo tus intereses políticos con altas rentabilidades a medio plazo”…

Controlar todos los medios de comunicación no es suficiente para que no nos demos cuenta. Que habéis perdido todos el norte hace bastantes legislaturas!!!!! Y que nos sobran los motivos.

Sueldos abismales


Deja un comentario

Archivado bajo Activismo, Economía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s